Colegio Universitario Francisco de miranda

Colegio Universitario Francisco de miranda

viernes, 17 de diciembre de 2010

Articulo 2 y 35. de la ley organica de eduacion universitaria

Se discute en clase acerca de la Ley Organica de Educación y como podemos contribuir nosotros hacia dicha ley. Ya que en el Articulo 35 nos indica que El ejercicio de la formación, creación intelectual e interacción con las comunidades, y toda otra actividad relacionada con el saber en el Subsistema de Educación Universitaria, se realizarán bajo el principio de la libertad académica, entendida ésta como el derecho inalienable a crear, exponer o aplicar enfoques metodológicos y perspectivas teóricas, conforme a los principios establecidos en la Constitución y en la ley”. Artículo 2. nos indica quela educacion es un derecho humano fundamental, como tal es inalienable y toda persona debe recibirla como parte esencial de su existencia social. Es un deber fundamental de la sociedad, que se realiza en forma democrática y obligatoria desde el maternal hasta el nivel medio diversificado y profesional. Es un servicio público que el Estado asume como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, como instrumento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. 
                                                           Luismiguel vasquez

martes, 14 de diciembre de 2010

Aporte para la Ley Orgánica de Educación Universitaria 10/12/2010

Este dia realizamos un taller en clases acerca del aporte que le podiamos dar a la Ley Organica de Educación, comentando que  en el artículo 35, numeral 2, donde uno de esos aportes podría ser que los alumnos tengan el derecho y la oportunidad de reparar las materias que éstos no han aprobado,  del numeral 8 se pudo decir que tanto universidades públicas como privadas , deberán contar con un rango de carreras basante abierto, para que puedan ingresar todo tipo de estudiante, que deseen estudiar diferentes carreras. En cuanto al articulo 2 numeral 1,  se puede aportar que las universidades deberán formar personas integrales, que puedan tener conocimientos no sólo de lo que estudian sino que tambien cuenten con programas de formación tecnológicos.

                                                                            Anahis Amaya

4ta clase

Esta clase se trato  sobre lo que tiene pensado Venezuela acerca de lanzar un cable de fibra optica por el mar caribe q recorriera latinoamerica es una manera de aumentar el indice tecnologico de nuestro país, pues se tendria una mejor comunicación con los demás países además, se crea como un incentivo para que los estudiantes de carreras informáticas, telecomunicaciones y otras tengan mas posibilidades de encontrar trabajo en su área.
                                                                                                              Anahis Amaya

viernes, 10 de diciembre de 2010

4ta CLASE 12/11/2010

En esta clase se hablo del proyecto q tenia venezuela sobre lanzar un cable de fibra optica por el mar caribe q recorriera latinoamerica este proyecto de verdad me parece una excelente idea planteada por los entes tecnologicos del pais ya que con este lanzamiento del cable se reforzaria la comunicacion con otros paises ya que mediante el satelite puede tener consecuencias graves como la no finalizacion de un acuerdo o convenio por telefono debido a alguna falla q tenga el satelite,esto mejora asi nuestra comunicacion para obtener un desarrollo mas optimo a nivel tecnologico a nivel comercial con otros paises para convenios internacionales convenios economicos etc, con este nuevo planteamiento tambien crece la posibilidad de trabajo para muchas personas especializadas en el campo tecnologico,fomentando asi el bienestar optimo del pais en cierto punto para cada dia mas continuar con su desarrollo muchas gracias!


JOSE RODRIGUEZ

domingo, 5 de diciembre de 2010

clase 20/11/2010

Gerencia de la información

En esta clase del 26/11/2010 se habló de la gerencia de la información, la cual colecciona la información de una o más fuentes y distribuye la misma a una o más audiencias. En general, se puede decir que muchas empresas usan la gerencia y tecnología de investigación para el manejo de registros financieros, transacciones de la organización, entre otros. 
                                                                                                                        
                                                                                                      Anahis Amaya