Colegio Universitario Francisco de miranda

Colegio Universitario Francisco de miranda

sábado, 20 de noviembre de 2010

4 º clase 19/11/2010

En esta clase, hablamos de la investigación la cual es un método de investigación con un lenguaje mas coloquial, en la que el investigador se hace parte de la investigación, ademas se realiza un proyecto viendo sus factibilidades e impactos que tiene con respecto a la sociedad. no obstante hablamos del satélite Simón Bolívar, donde se dijo que China capacitará a los empleados de aquí de Venezuela que estén en el grupo del satélite para que en un futuro podamos lanzar nuestro propio satélite. También se hablo de que ésto nos hará algo independientes o al menos mientras tengamos el satélite (al menos por unos 15 años) seremos soberanos tecnológicamente. 
                                                                                                                                      Anahis Amaya

jueves, 18 de noviembre de 2010

foro 26/10/2010 y 3era clase juntos: Satelite Simon Bolivar


Satelite Simon Bolivar :

El satelite simon bolivar es el primer satelite artificial cuyo lanzamiendo fue impulsado por el estado venezolano desde China a mediados de octubre del año 2008,su orbita esta ubicada a una altura de 35.786,04 km compartida con Uruguay  en una zona de cobertura k de la Tierra. Fue una idea del  Ministerio de Ciencia y Tecnologia a inicio del año 2004, se trato de hacer un convenio con Rusia sobre su lanzamiento,pero el trato era (nosotros lo hacemos y lo lanzamos, pero no le transferimos ningun tipo de formacion tecnologica especializada a  los ingenieros y otros potenciales tecnologicos de tu pais sobre lo que se esta haciendo),debido a esta propuesta negativa Venezuela decide abandonar  el acuerdo con Rusia e inicia el periodo de convercaciones con China, la cual acepta la propuesta . De tal manera q los tecnicos venezolanos serian ampliamente capacitados en tecnologia satelital, desarrollo de software y capacitacion tecnica para el manejo del satelite desde tierra. Los objetivos del satelite eran simples, fue creado y lanzado para q Venezuela obtubiera mas independencia tecnologica.








               
El satelite tambien ayuda a la integracion  de los paises latinoamericanos y ayuda para el impulso de UNASUR. Gracias a este satelite Venezuela da un paso historico a nivel tecnologico,de telecomunicacion y de teleeducacion,ya que en gran parte ya no somos dependientes de otros paises para continuar con nuestro desarrollo a nivel economico,social,cultural y ahora tecnologico, Venezuela cada dia mas se esta convirtiendo en un pais libre, independiente y soberano… MUCHAS GRACIAS!

 JOSE RODRIGUEZ

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CHINA CREA LA COMPUTADORA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

CHINA CREA LA COMPUTADORA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO
En el Centro Nacional de Supercomputadoras en Tianjin, en el noreste de China, se ha ensamblado una nueva supercomputadora, la más rápida del mundo. Su capacidad de procesamiento supera en casi 1,5 veces a la del líder de la computación actual, el ingenio Cray XT Jaguar instalado en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, estado de Tennessee, EE. UU.

El "supercerebro" cibernético chino llamado Tianhe-1a, que significa "vía láctea" en chino mandarín, fue proyectado en la Universidad Nacional de las Tecnologías de Defensa. Su capacidad alcanza los 2,5 petaflops (mil billones de cálculos por segundo). La capacidad tope de la Tianhe-1a es 4,7 petaflops.
La nueva supercomputadora de clase HPC (High Performance Computing o Computación de Alto Rendimiento) incluye 7.168 procesadores Nvidia Tesla M2050 y 14.336 procesadores Intel Xeon. Cada procesador Nvidia está compuesto por 448 núcleos. Según explican los representantes de la compañía fabricante, esta estructura facilita un consumo de electricidad más efectivo.
El nuevo sistema ya está funcionando y se usa en el ámbito de los estudios meteorológicos. En el futuro se la podrá usar para resolución de problemas en otras esferas y, además, también podrán utilizarla científicos extranjeros. China sigue aumentando el número de sus supercomputadoras. Según los datos de Top500.org, actualmente en el país asiático están funcionando 24 sistemas HPC.
Peta-flop
Un petaflop es una medida de la velocidad de procesamiento de una computadora y se puede expresar como mil billones de operaciones de punto flotante por segundo. 

Luis Miguel Vasquez

jueves, 11 de noviembre de 2010

Foro.Investigación-Acción. 11/11/210

      En el foro del 11/11/2010 dieron una información acerca de la Investigación-Acción, es un tipo de investigación que fue descubierta por Kurt Lewis; para asumir la investigación-acción es necesario: tener una postura frente a la vida, a la sociedad una postura ideológica de porque se hace una investigación, utilizar técnicas y posturas existenciales donde se crean capaz de poder hacer la investigación.  En pocas palabras, es un tipo de investigación más sencilla donde el lenguaje es coloquial, y el investigador se adentra a la información, se hace parte del proyecto y busca las posibles soluciones del problema. Me parece una excelente forma de investigar, ya que es más sencilla que las demás, a la hora de exponerla.       
                                                                                                       Anahis Amaya 

viernes, 5 de noviembre de 2010

3ª Clase... Satélite Simón Bolívar 5/11/2010

En la clase del 5 de noviembre se habló del Satélite Simón Bolívar, el cual está ubicado en la órbita de Uruguay, además Venezuela hizo un convenio con la empresa Muralla China para la fabricación, construcción y lanzamiento del satélite Simón Bolívar, ellos capacitaban al personal venezolano, para que no dependan de otros países y seamos soberanos tecnológicamente, se habló también de los tipos de satélite, natural y artificial, donde se dijo que el satélite Simón Bolívar es de tipo de órbita geoestacionario. 
Caracteríticas:
*zona de cobertura K.
*No se depende de otros países.
*Ayuda a fomentar el desarrollo tecnológico.
*Posibilidad de trabajar y estudiar ahí. 
*Empresa de antenas de comunicación con el satélite.


                                                                                                                 Anahis Amaya